CIUDAD MCY.- El programa 0800-SALUDYA distribuyó medicamentos en trece estados del país, mediante jornadas casa por casa, donde contaron con la participación de servidores del Ministerio para la Salud, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro.

En todo el territorio nacional se han activado 15 mil 500 equipos básicos para la entrega de 1 millón de tratamientos médicos a quienes los solicitaron a través del programa, indicó el ministro para la Salud, Luis López.

La entrega se efectuó en el municipio San Francisco del estado Zulia. Además, se enviaron al Hospital del Sur 161 mil 458 unidades de material médico quirúrgico y 19 mil 138 medicamentos, indicó el ministro en la red social Twitter.

El programa también se activó en Maturín, Monagas, con la presencia del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que el servicio 0800-SALUDYA «es una línea fundamental en materia de salud» del Gobierno Bolivariano que se ha trazado «políticas sociales para la protección social del pueblo».

En Distrito Capital, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro recorrieron el sector Observatorio de la parroquia 23 de Enero para la entrega de medicinas a 172 familias.

En Carabobo, el despliegue se hizo en 14 municipios, gracias a la colaboración del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y el Plan Chamba Juvenil, apuntó el ministro López en la red social.

La atención directa casa por casa se ejecutó igualmente en los sectores El Balneario y Vía Eterna, de la parroquia Catia La Mar, así como en la parroquia Carayaca del estado Vargas.

Los operativos también se realizaron en Anzoátegui, Aragua, Táchira, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Lara y Amazonas.

Información AVN