Piñate subrayó que la ley está casi lista y aspiran aprobarla durante este mes de enero | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelanta una ley que busca abordar los productos y bienes que no se ubiquen en la categoría de acordados, ni priorizados, ni preferenciales tal como lo establecen los respectivos instrumentos jurídicos.

El planteamiento lo hizo el presidente de esta instancia parlamentaria, Eduardo Piñate, quien explicó que “esa ley tendría que ver con el tratamiento y la manera de fijación de esos precios, establece las sanciones, los procedimientos. Todavía no tiene nombre, la estamos debatiendo”.

Como adelanto, señaló que la ley elimina el 30% de ganancia máxima que establece la Ley de Precios Justos que está vigente desde el año 2014. “La razón es porque el productor, el distribuidor, el comerciante mayorista, cada uno gana 30%, cuando se viene a ver es cómo un 120% en condiciones normales, no en la situación hiperespeculativa que tenemos actualmente”, argumentó.

Piñate aseguró que la ley “permitiría cerrar el ciclo para disponer de un sistema completo para la determinación de los precios”.

Agregó que “como constituyentes tenemos que incorporarnos a la batalla contra la guerra económica; la Constituyente ha venido jugando un papel significativo en ese tema y vamos a seguir haciéndolo”.

Información CORREO DEL ORINOCO