CIUDAD MCY.- Partidos políticos y ciudadanos ven de forma positiva la construcción de un cronograma electoral inclusivo que permita consolidar, prontamente, un itinerario que garantice, de forma efectiva, transparente y rápida, las elecciones de este 2024, con una propuesta por parte de la Asamblea Nacional (AN) y, una vez fianlizados los debates, será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien dio su visto bueno a los referidos debates y aseguró su compromiso para que los más de 200 sectores políticos y sociales del país den sus propuestas.

Integrantes de la Unidad Popular Venezolana (UPV) resaltaron que debe existir un debate “franco y abierto” con todos los sectores de la oposición como parte del escenario político, social, económico, cultural, entre otros; que permita la construcción de un programa electoral para las elecciones presidenciales 2024. “Seguimos promoviendo espacios de reconocimiento, intercambio y de consolidación en el ámbito político del país”, aseguraron.

De igual forma, el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), resalta que la mesa de diálogo para definir el camino electoral de este año está impulsando un cronograma inédito en el país, el cual planteará “las normativas electorales y además se generan el documento garantías explícitas”, para la organización de este proceso electoral. Además, el equipo del MEP, saludó el debate de las Siete Transformaciones que marcaran la ruta al seguir para el 2030.

La ciudadanía comentó que el accionar de la Asamblea Nacional (AN), respecto a la elaboración de dicho cronograma, es una punta de lanza para avanzar en una propuesta que demuestra la garantía de democracia que promueve el ejecutivo nacional en el país, así como el voto al pueblo venezolano en la trigésima primera jornada electoral, celebrada en los último 26 años, con un proceso transparente, sencillo y rápido.

VTV