CIUDAD MCY.- La tarde de este sábado se realizó el primer Gillman Fest binacional entre bandas de rock venezolanas y colombianas, desde la Casona Cultural «Aquiles Nazoa», en Caracas, bajo el lema «Unidos por el rock».

El evento comenzó con la presentación de la banda venezolana Arrecho quienes pusieron a rockear a todos los presentes en La Casona.

«Mil gracias por estar aquí. Gracias a Paul (Gillman) y a todo el equipo de Gillman Fest», expresó uno de los integrantes de Arrecho desde el escenario.

Seguidamente, la banda de rock colombiana Ursus resaltó esta iniciativa por reafirmar la amistad y unión entre dos países hermanos.

«Un gusto estar acá con todo el pueblo venezolano. Este evento ha sido maravilloso por todo lo que representa, por la unión de dos países», acotó el vocalista Félix Zamora.

En ese mismo sentido, realizó un reconocimiento especial a los organizadores del evento por unir a los pueblos a través del arte.

Ursus interpretó su tema Infamia el cual es una protesta para rechazar el maltrato animal. Esta banda nació en 2001 y es la primera vez que visitan suelo venezolano.

Por su parte, Daniel Siugza, uno de los animadores del evento, resaltó la unión entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio de la Cultura de Colombia, por lograr este festival y unificar a sus pueblos con la música.

«El primer concierto del año en el marco de esto que es la unificación de los dos pueblos. Nos quisieron separar como pueblo y aquí estamos hermanados nuevamente», celebró.

Siugza destacó que La Casona Cultural hace años funcionó como una casa presidencial, es un espacio abierto al público venezolano para su esparcimiento.

Por Venezuela se presentaron las bandas: Arrecho, Kasino y Paul Gillman; mientras que por Colombia hicieron lo propio Ursus y Kraken.

Este es el festival más grande de rock y metal que se realiza en Venezuela para unir al movimiento de rock nacional y a integrantes de la misión gubernamental Corazón Rockero.

Además, en el pasaje artesanal de La Casona Cultural se realizó una exposición gastronómica y de otros productos como: camisas, llaveros, correas, entre otros.

CIUDAD CCS