*** Comunas de la jurisdicción, en conjunto con técnicos de campo de Fondas, comenzaron a organizar talleres en las escuelas emblemáticas de la zona

CIUDAD MCY.-Voceras y voceros de diferentes organizaciones sociales que hacen vida en Palo Negro, municipio Libertador, en compañía de técnicos del Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), visitan actualmente las escuelas de la jurisdicción para fomentar la activación de los conucos escolares.

La iniciativa es con miras a incentivar la formación de valores fundamentales de vida, de amor a la tierra y a la siembra entre nuestras niñas, niños y adolescentes. Esto con el objetivo de atender al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en una de sus alocuciones de inicio de año instó al Ministerio del Poder Popular para la Educación a convertir las escuelas y liceos en centros locales de producción de alimentos, valiéndose para este fin del referido programa y así llevar a la práctica el concepto robinsoniano de vincular la educación con el trabajo como dos pilares transformadores de la realidad venezolana y como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

En Palo Negro, con la participación de los técnicos de campo Miriam Flores y Clara Gastello, el proceso inició en agosto del año 2017 con la realización de planes vacacionales agrícolas en escuelas emblemáticas, y ahora se comenzaron a dictar los primeros talleres en forma oficial.

Actualmente, las comunas La Gran Pica, Venus de Tacarigua e Hijos de la Patria se han incorporado a estas actividades con el propósito de enseñar a los más pequeños la importancia de trabajar con manos la tierra y producir alimentos. “No es una tarea fácil, pero en los planes vacacionales que realizamos las niñas y los niños mostraron un interés especial en la agricultura, por lo que estamos seguros de que los conucos escolares pueden ser un éxito si lo hacemos con amor y dedicación”, señaló Gastello.

FONDAS ACTIVADO PARA 2018
El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) del estado Aragua arrancó 2018 con actividades ya establecidas desde 2017 como lo son el lunes cívico y viernes de estudio, espacios que fomentan el intercambio de ideas y da pie a debates entre los servidores públicos de las diferentes áreas.

Estas actividades se realizan semana tras semana y destacan el carácter histórico de la Patria, a través de los diferentes acontecimientos políticos, sociales, económicos y productivos del país, lo que abre el abanico de ideas y conocimientos en los presentes.

Jairo Ramírez, coordinador del ente crediticio en la entidad, expresó su deseo de seguir con esta estrategia revolucionaria que refresca los saberes e incentiva el sentimiento patrio. “Arrancamos 2018 con todos los hierros por lo que seguimos con nuestros lunes cívicos y viernes de estudios, siguiendo los lineamientos emanados por el profesor Pedro Malaver, quien ha consolidado esta propuesta desde su ingreso a la institución”, manifestó.

Es importante destacar que los trabajadores de Fondas se han convertido en agentes difusores de estas informaciones y conocimientos en sus comunidades, buscando erradicar noticias erróneas y cambiar el concepto equivocado de muchos aspectos en la actualidad.

Información PRENSA FONDAS