CIUDAD MCY.-El último simulacro para la consulta popular se desarrolló en Ecuador, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) probó todo el despliegue técnico y logístico para el próximo domingo y permitió que los ciudadanos se familiarizaran con el proceso electoral.

Los ecuatorianos pudieron probar el procedimiento y funcionamiento de todos los mecanismos que estarán encargados del proceso, el cual se realizó en las 24 provincias del país andino.

El primer simulacro, que se llevó a cabo el domingo 21 de enero, se realizó en dos modalidades. Uno de ellos en algunos centros de votación y otro bajo la modalidad de casa por casa.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas electorales el próximo 4 de febrero, para participar en una consulta popular y referendo que consiste en siete preguntas.

Las preguntas buscan consultar sobre minería, explotación petrolera responsable, sanciones contra la corrupción de funcionarios del Estado, eliminar la reelección indefinida, derogar la ley de plusvalía, evitar la prescripción de delitos sexuales contra menores y el cese de las funciones a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

Información TELESUR