CIUDAD MCY.-Este domingo, los amantes del séptimo arte aragüeño celebraron por todo lo alto el Día Nacional del Cine con el estreno de la película de Ricardo Ceballos, La navidad del carpintero en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay.

Como antesala a la proyección, Rubén Serrano, vicepresidente de la Red Popular de Cine y Audiovisual de Aragua, dio la bienvenida rememorando la historia que motivó a escoger el 28 de enero como Día Nacional del Cine.

Posteriormente, el productor Ricardo Ceballos se dirigió al público para agradecer el apoyo brindado no solo a los asistentes al estreno, sino también a las instituciones públicas, privadas, agrupaciones teatrales y comunidad, que apoyaron en todo momento esta producción “hecha de aragüeños para los aragüeños”.

Ceballos expresó que para él era un orgullo presentar su largometraje en esa celebración y sobre todo observar a la gente acercarse a ver a sus artistas aragüeños, dando lo mejor de sí en esta producción.
“Para mí es un privilegio y un honor que gracias a Dios y a la vida me haya tocado esta oportunidad y espero que sea el primero de muchos avances para que logremos un espacio que no se pierda para realizar más proyecciones y más trabajos en el estado”, manifestó.

Por su parte, el destacado actor aragüeño Alexander Otaiza, quien interpreta al “Abuelo” en la película, mencionó que su experiencia en La navidad del carpintero fue interesante, “porque trabajar con solo talento aragüeño después de haber tenido la experiencia de trabajar con profesionales de otra ciudad, no te imaginas la calidad del talento que existe en Aragua en cuanto a escritura, dirección, producción, actores; hizo esta experiencia gratificante para este movimiento cinematográfico que ha nacido en Maracay”.

El abuelo es un personaje simbólico en la trama porque es quien inicia mostrándole a su nieta a través de un cuento la historia que el público disfrutó en la gran pantalla.

Asimismo, la docente Sodelys Lugo expresó sentirse orgullosa por ser “este un momento honroso y orgulloso para el cine venezolano que de nuestra Ciudad Jardín naciera este hermoso trabajo y que el cine en Aragua vuelva a tener el esplendor que tuvo en algún momento y que todos los que lo vivimos queríamos que reviviera pero esta vez con producto aragüeño”.

Lugo expresó su alegría por saber que esta película es 100% aragüeña y digna de exportación.
La actividad finalizó con la entrega de reconocimiento a cada uno de los creadores, creadoras, productores y personalidades que hicieron posible la celebración realizada gracias a la organización de la Red Popular de Cine y Audiovisual de Aragua, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Audiovisual del Gabinete regional y el Gobierno de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Teatro de la Ópera de Maracay.

LUZMAVIAL ALVARADO