CIUDAD MCY.-Con motivo de la celebración del Día del Educador, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Bolívar realizaron una sesión solemne para la entrega de la Orden Leónides Albarrán, que tuvo como orador de orden al artista y docente Carlos Requena.

Durante el acto se realizó un merecido reconocimiento por la labor artística y cultural que ha realizado Requena en el municipio Bolívar, tomando en cuenta que la cultura como un producto histórico humano se ha masificado y concientizado.

Es digno de significar el esfuerzo en reivindicar la libre creación y los valores de la cultura como bien irrenunciable del pueblo venezolano, con especial atención a las culturas populares, respetando y reconociendo la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas, como lo indica la Constitución Nacional.

Sirva esta nota para expresar y hacer un reconocimiento público a la loable labor de producción y divulgación de la obra cultural en el ámbito teatral a quien es un discípulo de “los poderes creadores del pueblo”, como divulgó el recordado librepensador y poeta Aquiles Nazoa en su Credo.

Felicitaciones, amigo Carlos, y extensible a tu familia que representa valores en la cultura popular local, regional y nacional.

LUIS R. MENDOZA/COLABORADOR