***Dos rutas de transporte estudiantil ya se encuentran activadas para el beneficio de más de 2 mil universitarios

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de dar respuesta al sector universitario en materia de transporte, este lunes fue activado el Plan Centella en la Universidad de Carabobo (UC) núcleo La Morita, con la incorporación de dos rutas que prestarán el servicio de 6:00 am hasta las 6:00 pm, informó Jhon Montesinos, coordinador del movimiento estudiantil Expresión 200 que hace vida en la referida casa de estudios.

Mencionó que tomando en cuenta las irregularidades que se han presentado en el funcionamiento del transporte público, se ha visto afectada la afluencia de universitarios en las aulas de clases. “Se hace más difícil el traslado de los estudiantes procedentes de municipios foráneos como Ribas, Zamora y Santiago Mariño”, dijo. Es por este motivo que se ha logrado la reactivación de las rutas con destino Terminal-UC y UC-Terminal, las cuales efectúan su recorrido cada hora”, indicó.

“El alto costo del pasaje para el traslado obliga al estudiante gastar hasta 15 mil bolívares diarios”, detalló el dirigente, haciendo mención que con el uso de las rutas se estarían ahorrando de Bs. 6 mil a 10 mil.

En este sentido, aplaudió esta línea de acción emanada por el Gobierno nacional y elevado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y que ahora se consolida en la UC, núcleo La Morita, beneficiando a más de 2 mil estudiantes día a día.

Por otra parte, destacó que se encuentran evaluando la activación de dos unidades adicionales identificadas con los números 80 y 97, sin embargo las mismas “se encuentran inoperativas por falta de aceite y caucho”. Hizo un llamado a las distintas instancias competentes para que contribuyan al suministro de insumos necesarios para la activación de los buses.

Asimismo, dejó claro que el alma máter cuenta con una partida presupuestaria asignada para tales fines, sin embargo por la guerra económica que enfrenta el país impulsada por la derecha venezolana no es suficiente, esto debido a la adquisición de insumos por medio del mercado especulativo. En tal sentido, reiteró que con la colaboración de la Proveeduría del Transporte en la entidad, la adquisición sería distinta.

Finalmente, agradeció la disposición del personal adscrito a la coordinación de transporte de la UC La Morita, los cuales se han integrado de manera colectiva para el buen funcionamiento de las rutas.

Dayana Guzmán