***El acto de recepción y óculo de bandera se realizó en todo el territorio nacional

Ciudad MCY.-En horas de la mañana de este lunes, el general de división Francisco Gatería, director del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dio inicio al acto de recepción y óculo de bandera a los nuevos 448 aspirantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) que se dictan desde esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló desde el patio central del Comando de la Policía del estado Aragua, donde se integraron 109 jóvenes al área de Investigación Penal, 168 a la Policía Nacional Bolivariana, junto a 30 ya con carrera universitaria, 83 integrantes a la Policía de Aragua, 35 al Servicio Penitenciario y 23 al cuerpo de bomberos.

El director de este centro de formación UNES detalló que los nuevos integrantes a los distintos PNF contarán con una amplia formación en materia de derechos humanos, asistencia directa con las comunidades, la nueva vinculación social, contribuyendo desde el inicio de la formación un contacto con el pueblo. “La idea es transformar al hombre”, sostuvo.

En este sentido, reiteró el compromiso de la formación enalteciendo los valores bolivarianos, socialistas, revolucionarios y chavistas, de los que instó el Comandante Hugo Chávez con el propósito de fomentar el nuevo modelo de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Gatería reseñó que a partir de este lunes se dio inicio al proceso de registro a los nuevos integrantes del Sistema Nacional de Formación de la UNES, donde podrán aspirar jóvenes bachilleres a la fase de ingreso. Cabe resaltar que el inicio de las clases se dará a partir del 25 de junio del presente año.

ELIMAR PÉREZ