***El gobernador Rodolfo Marco Torres constató la operatividad de la empresa socialista, que busca minimizar la importación de la materia prima entre 70% a 80%

CIUDAD MCY.-Este lunes, desde las instalaciones de la empresa de producción social Cacique Maracay, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado del gerente general de la compañía, José Gregorio Hernández, realizó una inspección a la planta de producción Cacique Maracay, la cual ha sido recuperada por el Gobierno revolucionario.

En aras de visualizar las fortalezas y debilidades de la compañía, el primer mandatario regional recorrió las instalaciones de la misma conversando con los trabajadores y escuchando sus problemáticas, en pro de mejorar la producción de la empresa que ha salido adelante pese a la guerra económica y ha mantenido a flote la fabricación de toallas sanitarias, protectores diarios, papel higiénico, pañales, así como también toallas de mano.

Marco torres expresó: “Aquí lo que se siente es moral, espíritu y cuerpo de lucha, los trabajadores de la empresa totalmente motivados, comprometidos con el presidente Nicolás Maduro y nuestro Gigante Chávez”.

En la visita se pudo constatar que las maquinarias están totalmente operativas. Asimismo, es importante destacar que las mismas fueron recuperadas por los trabajadores y mantienen su tecnología de punta. También se observó el compromiso con la Revolución y los procesos de manufactura que son todas las técnicas de transformación de la compañía, explicó el gobernador Marco Torres.

Por su parte, José Gregorio Hernández manifestó que se encuentra siguiendo los lineamientos del dignatario Nicolás Maduro. “El Presidente me dijo: ‘tenga fe busque al trabajador, no baje su moral’, y eso es lo que hemos venido haciendo”, mencionó.

Igualmente, declaró que una gran parte de las líneas de producción se encuentra activa, y con la llegada de la materia prima se tiene previsto que aumente su producción para finales de febrero. “Todo esto es posible gracias al gobernador Marco Torres, que ha asumido con toda firmeza el proceso productivo del estado Aragua en esta crisis inducida. Cacique Maracay está dando la cara, somos la única empresa que está produciendo papel, pañales, protectores diarios y toallas sanitarias”, dijo.

Para finalizar la visita, caminó junto a los trabajadores al Paseo Cacique Maracay, ubicado en las adyacencias de la compañía, espacio recuperado por los empleados, en el que se pueden observar los murales realizados desde la autopista para el disfrute de los transeúntes y los amantes del arte, así como las áreas verdes.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA