CIUDAD MCY.-Durante su visita en la empresa productiva Cacique Maracay, donde funciona el Centro Nacional de Reciclaje y Compactado de Fibra Secundaria (Cercofs), el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, instó a la comunidad a generar brigadas ambientales.

El primer mandatario regional logró observar cómo los recolectores de desechos reutilizables trasladaban el material a la empresa, acto que generó una reacción positiva en el gobernante.

Posteriormente, ofreció todo su apoyo al gremio laboral y agradeció su disposición y mística de trabajo en este modelo de producción, basado en el reciclaje. Esto permite a la empresa Cacique Maracay ahorrar entre 70% a 80% de la materia prima importada. “Tenemos el vertedero de San Vicente, estamos a escasos metros en la zona industrial, podemos hacer las cosas bien y aquí lo estamos demostrando”, indicó.

Asimismo, el gobernador instó a los trabajadores a seguir construyendo la Patria, para continuar fortaleciendo el legado de Chávez, de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros. En este sentido exhortó al fortalecimiento del quinto objetivo histórico, a través del cual se debe multiplicar el esfuerzo que se ha venido dando hasta ahora.

“Yo como militar, cuando voy a un cuartel y observo lo extraordinario de las instalaciones, admiro la disciplina que uno le ve en la cara a la tropa. En este caso los trabajadores se encuentran totalmente moralizados, con un alto espíritu y compromiso, palabras que siempre debemos tener presente en nuestra alma y corazón”, pronunció.

También explicó que mediante la recolección de desechos sólidos y su posterior reciclaje se pueden producir algunos artículos de aseo personal que se elaboran en la empresa Cacique Maracay, los cuales están en constante valoración de la cadena productiva. Además, manifestó la primera autoridad regional que solicitará recursos al presidente Nicolás Maduro, para aumentar las líneas de producción.

“Los rodamientos, las maquinarias, toda la línea de producción es 100% nacional, para generar nuevas líneas de producción, creando un plan de multiplicación. Vamos a consolidar una alianza con nuestra empresa socialista Cincatesa, para seguir mejorando este modelo de producción basado en el reciclaje”, agregó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA