CIUDAD MCY.-El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este viernes su congreso para lanzar la candidatura del presidente Nicolás Maduro, informó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello.

«Vamos a hacer nuestro congreso del partido y estamos llamando a todos los compañeros que forman parte del congreso del partido a una reunión extraordinaria. Punto único a tratar: el tema de la candidatura presidencial que ha comenzado a tomar fuerza en todo el movimiento», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.

Exteriorizó que la organización política debe, de acuerdo a la Constitución y las vías democráticas, plantear la candidatura con miras a las elecciones previstas para el primer cuatrimestre del año.
Además, Cabello ratificó que el domingo las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana lanzarán la candidatura del Mandatario en el Congreso de la Patria.

«Nosotros lo haremos el viernes desde el PSUV, pero el día 4 de febrero habrá un gran encuentro, y además aprovechamos que es el Día de la Dignidad Nacional, la rebelión popular del 4 de febrero», indicó.

ELECCIONES PRESIDENCIALES: OPOSICIÓN ESPERA INSTRUCCIONES
«La participación de la oposición en las elecciones, lo más seguro es ¿quién sabe? Porque ellos no se gobiernan, ellos pueden decir que van a hacer primarias, consenso, que van a participar; pero ellos dependen de una llamada telefónica que les da la orden y a partir de allí avanzan, vamos a esperar que instrucción les dan», indicó durante una rueda de prensa del PSUV.

Precisó que la instrucción que puedan recibir los sectores de la oposición responde a lo que ocurra en la mesa de diálogo que se desarrolla en República Dominicana con el Gobierno Nacional.

«Tenemos cifradas esperanzas de que la derecha venezolana entienda que se ha ido por un gran barranco, por los errores cometidos durante el 2017», subrayó.

Información AVN