CIUDAD MCY.-Integrantes de la directiva de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados (Amejup) Sucre-Lamas asistieron en la mañana de este lunes a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Sucre con el propósito de sostener un encuentro con la alcaldesa Miriam Pardo.

En tal sentido, durante la reunión conversaron sobre la fundación de dicha asociación, el trabajo que han desarrollado tanto de investigación como de formación, y el impulsado junto a la participación de docentes activos como jubilados.

Por su parte, Anny Pereira, directora municipal de Educación y Cultura, señaló: “Esta es una primera reunión para exponer los planes y proyectos que Amejup ha realizado y los que aún faltan por ejecutar, la ocasión también fue propicia para plantear la situación de la sede que habían ocupado en Fundacagua de la cual fueron objeto de desalojo forzoso este último año”.

Asimismo, Pereira manifestó que el objetivo es reivindicarlos ya que existe un compromiso moral, por lo que serán acompañados durante el desarrollo de sus actividades. “Les propusimos hacer uso de los espacios de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez para todo los que tiene que ver con sus reuniones ordinarias y sus jordanas en general”, notificó.

Finalmente, la directora de Educación y Cultura acotó que Amejup cuenta con una comisión de cultura donde participan maestras y maestros para el desarrollo de la danza, el teatro y una coral, por lo que reiteró la disposición del centro cultural para los ensayos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE