CIUDAD MCY.-Caribes de Anzoátegui culminó con tintes heroicos la noche del sábado un viaje en el que le tocó remar a contracorriente desde los albores de la temporada, derrumbando favoritismos a lo largo de los playoffs, instancia en la que dio cuenta de los primeros lugares durante la ronda regular: Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y, finalmente, al Goliat del grupo, Cardenales de Lara.
En la serie final, ante los pájaros rojos, la escuadra oriental hizo gala de un pitcheo que completó una metamorfosis en comparación al de la etapa clasificatoria, en la que fue la novena con peor porcentaje de carreras limpias permitidas (4.93). Afianzado en los refuerzos del experimentado Freddy García y el zurdo Logan Darnell, sumado a la presencia de Daryl Thompson y Carlos Teller, la tribu engranó una rotación capaz de silenciar a uno de los lineups más temibles del circuito.

Picheo reforzado
Este lunes, el equipo que representará a Venezuela anunció a los lanzadores Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez y Ricardo Gómez como sus refuerzos para la Serie del Caribe, que se disputará entre los días 2 y 8 de febrero en Guadalajara, México.

Molina, proveniente de Cardenales de Lara, se incorporará a la rotación del club, probablemente en sustitución de Logan Darnell, mientras que el dominicano Ricardo Gómez será una de las opciones para cubrir la vacante del cerrador Nick Struck, quien por ser reserva de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, no puede representar al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la cita caribeña.

El equipo no ha revelado quiénes cederán sus puestos en el bullpen a Paulino y Jiménez. El róster oficial para la competición es de un máximo de 28 peloteros y debe cerrarse durante la mañana del 2 febrero.

Esta es la segunda vez que Caribes de Anzoátegui representa al país en la Serie del Caribe , en referencia a su primera participación que se realizó en San Juan, Puerto Rico, en 2015, cuando cayó en semifinales contra Vegueros de Pinar Río, después de terminar invicto la primera.

Hasta ahora, los orientales tendrán casi intacto al equipo que ganó la serie final en seis encuentros contra Cardenales de Lara. Se espera el 2 de febrero para que inicie la Serie del Caribe, donde los venezolanos se medirán en su primer encuentro contra Cuba.