CIUDAD MCY.-Hoy el fútbol venezolano se viste de gala para recibir el primer juego de la fase II del torneo continental de fútbol Copa Libertadores 2018, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el estado Mérida, donde los dispositivos de seguridad, prevención y logística están listos para celebrar.

El “Coloso de Zumba” estadio Metropolitano, en la región de los Andes de Venezuela, acogerá la cita entre Carabobo Fútbol Club, en representación de Venezuela, y el Guaraní de Paraguay, evento en el que más de 450 efectivos uniformados brindarán seguridad a la fanaticada.

“Más de 450 efectivos de seguridad iniciarán el despliegue preventivo este lunes. Para el martes en la mañana tomar la seguridad interna del estadio”, declaró William Uzcátegui, coordinador del Estadio Metropolitano.

Hoy, a las 6:15 pm, iniciará el partido de la Copa Libertadores, donde la capital merideña abre sus potencialidades turísticas, el calor de su gente y la alegría de sus fanáticos, para una nueva fiesta del balompié internacional.

La directiva del Metropolitano estableció enlaces con la empresa estatal de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca), a fin de garantizar la movilidad de los miles de asistentes antes y después del encuentro.

La agenda del torneo también prevé para este martes la cita entre Santiago Wanderers de Chile y Melgar Perú, en Valparaíso, Chile, así como el encuentro entre Atlético Banfield de Argentina y el Independiente del Valle de Ecuador, en Buenos Aires, Argentina.

Información AVN