CIUDAD MCY.-La delegación venezolana encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, y el representante permanente ante los organismos internacionales, Jesse Chacón, arribó a la ciudad de Viena para continuar avanzando en el desarrollo de la construcción de un nuevo modelo industrial en el país.

Dicho trabajo inició a finales del pasado año con la firma de la Declaración Conjunta entre Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) a fin de establecer la cooperación mancomunada que se concretizará en un “programa país” como lo establece la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la visita, la delegación estará trabajando conjuntamente con la organización para el desarrollo de las cadenas productivas de los rubros: cacao, maíz blanco, maíz amarillo, arroz, soya, caña de azúcar y café. El objetivo es alcanzar un mayor grado de soberanía en materia alimenticia, además de la promoción de inversiones y tecnología e industrias creativas que permitan desarrollar el potencial de exportación.

El viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, manifestó: “Hemos llegado a la sede de las Naciones Unidas para comenzar a hacer realidad este importante acuerdo, considerando que la Onudi representa un espacio multilateral de apoyo para el desarrollo sustentable, para construir un modelo de desarrollo post-petrolero, bajo los principios de la sostenibilidad e inclusión para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Esta visita forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual se ha conformado un equipo multidisciplinario en Venezuela, encabezado por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, para impulsar los diferentes rubros antes mencionados.

Información MPPRE