CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó este domingo una serie de reconocimientos a cineastas y creadores, al conmemorarse 121 años del cine venezolano.

“Hoy entregamos condecoraciones y reconocimientos a creadores y trabajadores del cine venezolano durante un acto que se celebró en la sala de la Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes de Caracas”, expresó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Los directores Román Chalbaud y Margot Benacerraf recibieron la máxima condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, en la actividad realizada con motivo de la conmemoración de los 121 años del cine venezolano.

Asimismo, se condecoró a los cineastas, Jorge Solé, Liliane Blaser y José Castillo “Castillito”, y al maquinista Jesús Rafael Nieves.

“El pueblo venezolano hoy se siente orgulloso de su cosecha cinematográfica y de tener cineastas que son referente en el mundo. El pueblo venezolano con su resistencia heroica se ganó la paz, y por eso estamos aquí hoy celebrando los 121 años del cine venezolano”, indicó Villegas.

Durante el acto, el ministro propuso que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se conviertan en promotores del cine en Venezuela.

“Queremos que en cada CLAP exista un cultor CLAP que por ejemplo pueda crear un cineclub, que además del alimento lleve cultura a nuestras comunidades”, planteó.

El acto estuvo amenizado por la intérprete de música popular Lilia Vera, quien deleitó a los asistentes con la excelente interpretación de sus temas.

Información ALBA CIUDAD