Durante la reunión, el mandatario regional reiteró la implementación de la fuerza de trabajo para los proyectos habitacionales |  FOTOS ANA MONTAGNE

**El Gobierno Bolivariano de Aragua suma esfuerzos con el Ejecutivo nacional para dar respuesta en el tema de vivienda a las familias más necesitadas de la entidad.

CIUDAD MCY.- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que van rumbo a los 2 millones de ven todo el país, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La información fue dada a conocer en la reunión con el Órgano estadal de Vivienda, donde además se enlazaron vía videoconferencia con el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y el representante de la cartera de las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

En este sentido, Marco Torres informó que solo es posible en Revolución y con un Presidente que se preocupa por el pueblo. “Estamos a corto plazo de llegar a los 2 millones de vivienda a nivel nacional a través de la GMVV; igualmente 600 mil hogares rehabilitadas con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y 1 millón de títulos de tierra urbanos entregados”, detalló.

En Aragua avanza la planificación y estrategia de construcción de viviendas.

Asimismo, la máxima autoridad de la región destacó que el equipo de trabajo se mantiene en la calle, en revisión permanente de las necesidades de vivienda de los aragüeños para dar respuestas inmediatas a las personas más vulnerables. Manifestó que gracias al presidente, Nicolás Maduro, “seguimos fortaleciendo las viviendas en Aragua, esto para seguir cumpliendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien siempre tuvo el sueño de que en el país no existiera un venezolano sin un techo digno y lo estamos logrando gracias a la GMVV”.

En este orden de ideas, expresó que conversó con el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, en virtud de intercambiar información sobre la base de la GMVV del estado Aragua, donde además aseguró seguirán construyendo soluciones habitacionales para los más necesitados. Igualmente, tocaron el tema de la ejecución físico financiera, que es primordial para la construcción de hogares en el estado Aragua.

El gobernador Marco Torres y Antonio Rodríguez debatieron sobre la llegada de material de construcción a la entidad.

Marco Torres, junto a la autoridad única de Vivienda en el estado Aragua y coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Antonio Rodríguez, comunicó que están llegando materiales para seguir con la construcción viviendas en la entidad, entre ellos cemento, cabillas, bloques, entre otros. “De esta manera, vamos a seguir avanzando y profundizando la GMVV en el Aragua Potencia Productiva; por eso la participación importante del Órgano estadal de Vivienda, quienes le están dando seguimiento y control a todas las nuevas soluciones habitacionales que se están y se van a construir en la región”, sentenció.

JOSÉ NORIEGA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA