Maduro: Con el código VeQR creamos un sistema de protección social en todo el territorio nacional | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que 8 millones de venezolanos recibirán, a partir de la próxima semana, el Bono de Carnavales.

“A partir del lunes vamos a establecer un sistema, voy a entregar un Bono de Carnavales a 8 millones de compatriotas para respaldarlos en estas festividades”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, durante el Consejo de Ministros Nº 311.

Asimismo, señaló que este bono será de Bs. 700 mil para “que nadie pueda amargarle el Carnaval al pueblo de Venezuela”.

El Presidente también aprobó recursos por la cantidad de Bs. 500 mil millones, para entregar 1 millón de bonos de Reyes y así llegar a 9 millones de ayudas entregadas por el Gobierno Bolivariano a través del Carnet de la Patria en esta oportunidad.

“La oligarquía criminal bestializada golpea al pueblo y nosotros lo apoyamos, lo respaldamos con los procesos productivos, los procesos organizativos, los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), con el sistema de bonos, con la generación de empleo, hasta que tengamos la victoria total de la batalla económica”, apuntó el Mandatario nacional.

A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Gracias al Carnet de la Patria, 20 millones de venezolanos son protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria a través de los bonos que desde 2017 entrega el Gobierno nacional a sectores sociales del país y, especialmente, a aquellos más vulnerables, informó el presidente Maduro.

“Con el código VeQR creamos un sistema de protección social en todo el territorio nacional, un sistema de protección de todo el pueblo, que va a llegar sin papeleo ni gestores, directo a todos y todos los ciudadanos”, aseveró el Jefe de Estado durante la transmisión de la actividad.

Destacó que un total de 3 millones 953 mil 676 hogares de todo el país fueron abordados en jornadas casa por casa para conocer las realidades de cada familia y su situación socioeconómica, a fin de buscar soluciones inmediatas a sus requerimientos.

“La meta es integrar las misiones y grandes misiones al Carnet de la Patria para llegar a todos los hogares venezolanos. El Movimiento Somos Venezuela los visitó a lo largo y ancho del país desde el 1º de enero. Vamos de manera progresiva, porque pasaremos de 1 millón 500 mil que implicó la primera etapa de Hogares de la Patria hasta 4 millones”, enfatizó.

Desde 2017, cuando se creó el sistema Carnet de la Patria, 16 millones 595 mil 140 venezolanos lo han tramitado. El mismo ha permitido la asignación directa de políticas sociales.

MÁS PROTECCIÓN AL PUEBLO

También informó que 300 mil 578 nuevos pensionados comenzarán a cobrar su asignación mensual a través del monedero digital del Carnet hasta que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) complete su incorporación al sistema de protección social. Para esto, aprobó Bs. 209 mil 150 millones.

Aprobó, además, Bs. 500 mil millones para ampliar de 8 a 9 millones de venezolanos el Bono de Reyes, que entrega un monto único de Bs. 500 mil.

El Dignatario asignó igualmente Bs. 1,6 billones para la adjudicación de bonos a embarazadas y personas con discapacidad, ambos de Bs. 700 mil mensuales.

Precisó que hasta la fecha están incluidas 315 mil 431 embarazadas. De ese total, 108 mil 914 ya cobraron el bono en su primera entrega, y este martes se sumaron otras 77 mil 370 mujeres, para totalizar 186 mil 284.

20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria, informó el Presidente | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

De igual forma, indicó que 619 mil 796 personas con discapacidad han sido incluidas en la protección social, y desde este martes un total de 55 mil 404 de ellas comenzaron a cobrar el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs. 700 mil.

MÁS RECURSOS

Durante la jornada de trabajo, el Presidente aprobó 12 millones 385 mil euros dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas de diálisis del banco de sangre del IVSS. “Son recursos cuantiosos pero necesarios y los vamos a aprobar de inmediato”, expresó.

Otros 7 millones 504 mil 193 euros fueron asignados para fortalecer la operatividad del Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.

El Jefe de Estado resaltó la importancia del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, por ser una institución dedicada a salvar la vida de miles de niño, y recordó que esta es idea y obra del Comandante Hugo Chávez.

MONEDERO DIGITAL

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, añadió que los pensionados, carnetizados, jefes y jefas de hogares de la Patria, así como mujeres embarazadas deben ingresar a la página web patria.org.ve y completar sus datos.

Explicó que en la parte superior derecha aparece un ícono de nombre “monedero”, donde de manera inmediata se les va a hacer efectivo los fondos a los pensionados que este martes fueron incluidos, y de allí pueden transferirlo a una cuenta bancaria o a otro familiar inscrito en el sistema de protección.

Anunció que dentro de poco tiempo desde ese mismo monedero se podrá hacer pagos de servicios como agua, electricidad, CLAP, entre otros.

Información AVN | RNV | VTV