Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el estado Falcón, donde se encontró con miembros de la Gran Misión Venezuela Joven, un programa social que busca impulsar el desarrollo integral de este sector de la sociedad. Durante el evento, el presidente anunció la primera feria de trabajo para la juventud, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo en Caracas y que contará con la participación de sectores privados y públicos. Además, ofreció más de 10 mil empleos productivos.
De esta manera, el mandatario destacó que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren su talento, su creatividad y capacidad. “Queremos que la juventud sea protagonista del futuro de Venezuela, que se incorpore al aparato productivo nacional y que contribuya al desarrollo económico y social del país”.
La presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvet, indicó que hay jóvenes que quieren emprender y esta feria es solo el inicio de un plan de expansión que recorrerá todo el territorio nacional, brindará oportunidades de empleo y formación a la juventud venezolana. “La Gran Misión Venezuela Joven es un espacio de organización, deporte, cultura, emprendimiento, salud, estudio y trabajo. Nuestra juventud tiene la experiencia laboral y la productividad que necesita el país. Esta feria es una muestra de ello. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más jóvenes se sumen a este proyecto de vida”.
Además, el presidente Maduro informó que esta semana se iniciarán más de doscientas rumbas temáticas a nivel nacional, para celebrar la alegría y el espíritu de la juventud venezolana. También, Génesis Garvet expresó: “estas rumbas son para conversar y para fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre los jóvenes. La primera rumba será este sábado 9 de marzo, con la temática de ser venezolano, porque la gente es feliz en este país y Venezuela es única”.
VTV