Las cuadrillas ejecutan el mantenimiento integral como barrido, desmalezado y recolección de desechos vegetales | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot inició una jornada de limpieza de brocales y destape de drenajes en los sumideros de la carretera de Choroní; labores que corresponden a la aproximación de la temporada de Carnaval a realizarse en febrero.

La información la ofreció Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), e indicó que los trabajos de limpieza iniciarán desde el km 0 hasta el 11, a fin de asegurar la fluidez de los drenajes de las cunetas ubicadas paralelamente a la vialidad.

Asimismo, el servidor público explicó que “el propósito de esta jornada es preservar el buen drenaje de las corrientes de agua que pasan a través de las cunetas que están paralelas al pavimento dándole una vida útil mayor, además de la limpieza de los brocales que se encuentran tapados por sedimentos”.

Agregó que adicional a dichas labores se realiza mantenimiento integral como barrido, desmalezado, recolección de desechos vegetales y la poda preventiva de árboles. “Se estima continuar con dichas acciones a lo largo de tan importante arteria vial, y así mantener un ambiente limpio libre de contaminación”, apuntó el funcionario.

Finalmente, anunció que ya se tiene todo listo para ejecutar el Plan de Limpieza Carnaval 2018, el cual iniciará el próximo 9 de febrero hasta el 14 del mismo mes, con el propósito de mantener los espacios en óptimas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento de todos los temporadistas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT