CIUDAD MCY.- A través de la red social X, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que sostuvo un encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unida (ONU) en el país, Gianluca Rampolla, con el objetivo de fortalecer la visión compartida de contribuir al desarrollo soberano de la nación y al bienestar social de la población.

“Estamos comprometidos a seguir avanzando en esta colaboración, siempre poniendo al pueblo como eje central y protagonista de su propia realidad y superación”, expresó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El 3 de octubre de 2023, el canciller Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, con el propósito de reiterar la disposición del Gobierno Bolivariano de seguir con la cooperación en pro de los pueblos y la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esa ocasión, el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, acompañó la reunión y precisó que se revisaron las diferentes estrategias impulsadas por el Gobierno venezolano para alcanzar los ODS, así como la agenda transversal orientada a este fin.

VTV