Reimpulsarán en Ribas la consolidación de las comunas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo la tarde de este martes un primer encuentro con representantes de las instituciones del Poder Popular, Fundacomunal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Secretaría del Fortalecimiento del Poder Popular del Gobierno regional, Frente Francisco de Miranda y la dirección del Poder Popular del Ejecutivo local, con la finalidad de establecer los lineamientos bajo los cuales trabajarán de forma articulada dichos organismos.

Ferrara destacó que este municipio cuenta con una estructura conformada por el Consejo Presidencial Nacional del Poder Popular, el Consejo Presidencial estadal del Poder Popular, un vocero ante la Asamblea Nacional Constituyente del área de comunas y la integración de comunas que hacen vida en la localidad, las cuales están ubicadas en Indio Rangel, Nuestro Norte es el Sur, Zuata Corazón de Chávez, Agroecoturística Pao de Zárate y El Castaño.

“En Ribas estamos promoviendo las propuestas de comuna que se van a organizar en el municipio por orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz”, aseguró la máxima autoridad municipal, quien presidió el encuentro junto a Jhoana Gutiérrez, de Fundacomunal; Margaret Silva, del Frente Francisco de Miranda; Jhoan Barreto, de la dirección del Poder Comunal; Enerida Muñoz, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Maivi Rivero, de la Secretaría regional del Fortalecimiento del Poder Popular.

La alcaldesa recordó a la comunidad victoriana que entre los requisitos para establecer una comuna se debe tener entre siete y 20 consejos comunales conformados y un mínimo de mil 700 familias dentro del ámbito territorial. De igual forma, destacó que esas comunas pueden ser mixtas.

En este sentido, convocó a una gran asamblea el próximo martes 6 de febrero, a las 2:00 pm, en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez. “Invitamos a todo el Poder Popular organizado del municipio Ribas para debatir las propuestas y empezar ese despliegue contundente rumbo a la explosión del Poder Popular”, manifestó la alcaldesa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS