CIUDAD MCY.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión ordinaria, aprobó la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Desde la plenaria del Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los constituyentes aprobaron el título y los artículos de esta ley que busca mayor gestión protagónica de los trabajadores de empresas públicas, privadas, mixtas o comunales en la producción de bienes, servicios, alimentos y productos que obtienen con su fuerza laboral día a día, como mecanismo para derrotar la guerra económica de la derecha y poderosos sectores que buscan destituir al Gobierno Bolivariano.

Dentro de estos 90 días a partir de la publicación de la Ley Constitucional en Gaceta Oficial, deberá instalarse por lo menos un CPTT por cada entidad de trabajo que se encuentre en los ámbitos de aplicación de la ley, mediante el consejo ya existente o el renovado, a objeto de garantizar el cumplimiento del estatuto de forma inmediata.

PROTAGONISMO OBRERO

“La Ley de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras tiene como objetivo lograr la participación protagónica de hombres y mujeres que hacen posible la existencia de los bienes y servicios del pueblo venezolano”, dijo el presidente de la Comisión de la Clase Obrera de la ANC, Francisco Torrealba.

“Una de las primeras herramientas que tiene esta ley es la de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La segunda herramienta es que la ANC está dotando al pueblo venezolano y en particular a la clase obrera venezolana para la emancipación, liberación y la victoria definitiva en el contexto de la guerra económica”, aseveró.

También, afirmó que esta ordenanza ubica a la mujer venezolana en el eje principal como protagonistas, trabajadoras y obreras de la República Bolivariana, que son una pieza fundamental para el buen desempeño de la ley, aseveró.

Información VTV