Muchas expectativas ha generado este nuevo intento por lograr un acuerdo de convivencia y paz en Venezuela | FOTO HISPANTV

**»Hay una presión inaudita del Departamento de Estado estadounidense para destruir los diálogos de paz de República Dominicana”, denunció el presidente Nicolás Maduro.

CIUDAD MCY.- Este martes, las delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición de derecha reanudaron las conversaciones de la Mesa de Diálogo que cumplen más de 48 horas de negociaciones, pese a las presiones internacionales para destruir el encuentro que busca garantizar la paz de los venezolanos.

De acuerdo con el enviado especial de VTV en República Dominicana, Boris Castellano, muchas expectativas ha generado este nuevo intento por lograr un acuerdo de convivencia, paz y desarrollo de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, encabeza la delegación oficial del Ejecutivo Bolivariano, mientras el diputado Julio Borges lo hace por el grupo opositor.

Rodríguez indicó la mañana de este martes, antes de ingresar a la Cancillería de República Dominicana, sede de la Mesa de Diálogo, que reconoce la labor de la oposición venezolana que se ha presentado en el encuentro e informó: “Ambas delegaciones estamos en los detalles finales, estoy casi seguro que sí habrá solución”.

Enfatizó: “Estamos trabajando con los temas que ya hemos venido hablando con la oposición venezolana: elecciones libres, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, levantamiento del desacato de la Asamblea Nacional opositora, levantamiento de todas las sanciones internacionales y los demás puntos que estamos acordando”.

¿DIÁLOGO O VIOLENCIA?

“¿Ganará el diálogo o la violencia, se impondrá la salida negociada o la salida violenta impulsada por EEUU y Europa?”, planteó el periodista Castellano en su reporte en directo desde Santo Domingo.

Comentó que estas son las preguntas que se hacen todos los venezolanos, pero sólo los negociadores conocen su respuesta. Dijo que según su apreciación todo indica que están haciendo el mejor esfuerzo.

“Van 48 horas de diálogo en esta nueva sesión en República Dominicana y Jorge Rodríguez ha manifestado su expectativa positiva sobre un acuerdo definitivo”, explicó el enviado especial del Canal del Estado.

Maduro: EEUU busca destruir Mesa de Diálogo entre el Gobierno y oposición

El Jefe del Estado venezolano denunció este martes que el Departamento de Estado de EEUU busca destruir la Mesa de Diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. “Hay una presión inaudita del Departamento de Estado norteamericano para destruir los diálogos de paz de República Dominicana”, afirmó.

El Presidente de Venezuela precisó, durante un consejo de ministros: “Tengo pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado está presionando a toda la oposición para que no firme el acuerdo conversado y preacordado (…), para sabotear el proceso electoral de Venezuela”.

Información VTV | HISPANTV