El Mundial  se disputará del 22 al 31 de agosto de 2018 | FOTO IND

CIUDAD MCY.- El béisbol criollo sigue dando demostraciones de solidez, debido a la clasificación de la selección femenina al mundial que se disputará entre el 22 y el 31 de agosto de este año, en el complejo costero de la USSSA en Viera, Florida, Estados Unidos.

La selección nacional de béisbol femenino consiguió su cupo directo por los resultados obtenidos en el pasado mundial Corea del Sur 2016, donde logró la medalla de bronce con récord de seis triunfos y dos derrotas.

Las venezolanas ganaron el bronce tras dejar en el terreno 4-3 a China Taipéi, en partido celebrado en el Dream Main Park, lo que convirtió la actuación de las criollas en la mejor de su historia. La mejor ubicación de Venezuela había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua, siendo 2016 un año de gloria para las criollas.

Para ese momento, el conjunto nacional solo perdió ante Japón 7-2 y Canadá 8-1, las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

Al combinado nacional se les unen las representaciones de Canadá, Cuba, Japón, Corea del Sur, China Taipéi, Hong Kong y Estados Unidos, anfitrión del venidero torneo.

La Vinotinto femenina del diamante se ubica en el quinto lugar del ranquin mundial de la WBSC con 933 puntos, detrás del líder Japón con 2000, Canadá 1333, USA 1180 y Australia 1057.