CIUDAD MCY.-Con la participación de las niñas, niños, padres, representantes y comunidad educativa, el Centro de Educación Inicial La Fundación cerró su proyecto educativo de enero, con diversas actividades recreativas que permitieron simbolizar tres ejes centrales como lo son la educación ambiental, Día del Maestro y la democracia en Venezuela.

Bajo la dirección de Marilyn Camero, directora de la institución, se desarrolló la jornada que contó con la presencia de la Policía Comunal del sector La Fundación, quienes de forma articulada prestan servicio al centro educativo en materia de seguridad ciudadana.

Para el área de educación ambiental, los pequeños miembros del primer nivel de la etapa inicial, expusieron frases y recomendaciones, con el objetivo de crear conciencia ecológica, mostrando además trajes que representaban los diferentes recursos naturales con los que cuenta la madre tierra.

De igual forma, como parte de la celebración del Día de la Democracia en Venezuela que se llevó a cabo el pasado 23 de enero, escolares del segundo nivel realizaron una presentación que constó de una exposición que expresó la importancia de este sistema de Gobierno, involucrando la participación de diferentes países latinoamericanos.

Finalmente, las niñas y niños pertenecientes al tercer nivel educativo, a través de una dramatización y un ciclo de exposiciones se hicieron sentir enalteciendo la labor de las y los maestros, como figuras de gran importancia y compromiso con en el desarrollo de su ser. Cada uno de ellos, forma parte fundamental del crecimiento, que impulsa el rescate de los valores ciudadanos en cada infante.

DAYANA GUZMÁN