CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano se encuentra evaluando líneas de acción para establecer una alianza comercial con el astillero venezolano, a fin de garantizar la operatividad de los buques de Consolidada de Ferrys (Conferry) y las unidades de remolque naval propiedad del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en aras de potenciar los medios de producción del Estado venezolano.

En tal sentido, el máximo titular del INEA, César Romero Salazar, visitó la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, para reunirse con su par de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, Franklin Zeltzer Malpica, con miras a establecer lazos comerciales.

El encuentro incluyó un recorrido por el imponente complejo industrial, momento en el que se verificó los niveles de productividad en los talleres y puestos de varada, así como la capacidad instalada.
El objetivo es materializar la reparación de los buques de Conferry que así lo ameriten y el mantenimiento mayor de los remolcadores Paramaconi y Caruao, para cumplir con la planificación anual de dique de estas unidades navales.

De igual forma, la visita permitió verificar la entrada a puerto del buque José Leonardo Chirinos, patrimonio de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), el cual entró este domingo en el puerto de Puerto Cabello gracias a las maniobras de remolque de las M/N Adicora y Patanemo del INEA.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte, promueve acciones que garantizan la dignificación del sistema de transporte acuático y fortalece las capacidades productivas en puerto.

Información PRENSA INEA