***El Gobierno Bolivariano de Aragua rinde tributo a los héroes dirigidos por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quienes dieron el grito de libertad y esperanza al pueblo venezolano

CIUDAD MCY.-Este jueves, desde el Cuartel Páez ubicado en Maracay, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado por el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), Domingo Hernández Lares, entre otras autoridades, encabezó los actos conmemorativos del aniversario de la gesta heroica del 4 de febrero.

En este sentido, Marco Torres aseguró que estas actividades forman parte de la semana de la celebración del 4 de febrero del año 1992. “26 años han transcurrido desde aquella fecha histórica que marcó la historia de Venezuela. Celebramos en el Cuartel Páez, mismo que amaba nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez; por eso lo digo con un gran orgullo: somos Venezuela y somos los del 4-F; en esta celebración nos acompañaron muchos de los que participamos de esa gesta independentista que transformó la historia del país en dos partes”, manifestó.

También destacó que la nación tiene 26 años llenos de amor, Revolución y de la construcción de Patria, las Misiones y Grandes Misiones, todo esto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, para seguir el legado del Inmortal Hugo Rafael Chávez Frías. Aseguró además que en esta asamblea participaron muchos de los militares que estuvieron el 4-F con entrega, amor y compromiso, demostrando que esta fecha seguirá viva e intacta y leal al pueblo bolivariano.

Por su parte, Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano, aseguró que es un digno hijo del 4-F. “Es un nivel superior en mi concepto particular; en esta oportunidad realizamos esta asamblea cívico-militar donde recordamos los pasos del Inmortal Hugo Chávez. Asimismo, levantar las banderas del bolivarianismo. En esta fecha histórica del año 1992, recogimos más de 500 años de pesares, engaños y traición al pueblo, por eso nos convertimos en un huracán e hicimos del 4-F un tiempo que permitió la redención del pueblo y lo convertimos en atención al mismo con la llegada de la Misiones Bolivarianas”, relató Suárez Chourio.

Del mismo modo, afirmó que el 4-F ocurrió por amor al pueblo que menos tenía, y ahora este trabajo lo ha venido realizando el comandante en jefe de la República, Nicolás Maduro, e indicó que ha sido asediado a lo largo de los últimos cinco años por sectores opositores del país y del mundo, pero que ha sabido con fortaleza y sabiduría conducir y guiar al Poder Popular de victoria en victoria.

ÚNICA MUJER EN LOS ACTOS HEROICOS DE HACE 26 AÑOS
Igualmente, Marisol Terán, coronela y única mujer en participar en las acciones del 4-F, indicó estar complacida y emocionada por la celebración de estos 26 años de lo que fue la gesta histórica y libertadora. “Fue un hecho trascendental que marcó nuestra independencia, mi presencia como mujer recuerda nuestras mujeres heroicas de los años anteriores, muchas de ellas que estuvieron con nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, todas dimos un granito de arena para transformar la nación y todas quedamos marcadas por esta batallas libradas”, expresó la revolucionaria.

Desde el cuartel Páez se realizó el programa Con el mazo dando 192

En el histórico Cuartel Páez, en Maracay, se realizó este miércoles el programa Con el mazo dando número 192, que transmite Venezolana de Televisión y que dirige el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y donde estuvo como invitado especial el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y todos los oficiales protagonistas de la gesta independentista del 4-F hace 26 años.

En este sentido, Cabello destacó que el mes de febrero es un mes rebelde porque en él se celebran fechas importantes que marcaron la historia del país. «El 4-F se conmemoran los 26 años donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, encabezó la heroica gesta independentista que marcó el rumbo de Venezuela; asimismo, el 12 celebramos el Día de la Juventud, además el 27 y 28 día de la Patria y pueblo alzado, en definitiva es un mes Revolucionario», detalló el dirigente.

Cabello hizo mención a las palabras de María Corina Machado sobre las próximas elecciones presidenciales, de las cuales asegura son narcofraude. Destacó que antes del 30 abril habrá elecciones y le informó a la comunidad internacional que no van a poder impedir unas elecciones que son masivamente participativas.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA