CIUDAD MCY.-A propósito del Plan Nacional Textil 2018, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aprobó este miércoles Bs. 300 millones a productoras textiles del estado Aragua.

Estos créditos serán otorgados a través del Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa), para fortalecer la economía local y a su vez combatir la guerra económica fraguada por sectores de la derecha que solo buscan desestabilizar la economía del país.

Este anuncio fue efectuado por el gobernador Rodolfo Marco Torres en una gran asamblea realizada en la Unidad Nacional Creación Sorocaima del municipio Santiago Mariño y encabezada por el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, donde estuvieron acompañados de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez, Poder Popular organizado y las productoras textiles de los estados Aragua y Carabobo.

Luego de escuchar los planteamientos de las 72 productoras textiles de 17 organizaciones presentes en la gran asamblea, la máxima autoridad local manifestó su apoyo a este sector: “Si nuestro presidente Nicolás Maduro nos otorgó los recursos, ahí están disponibles para el pueblo”.

Acotó que estos financiamientos son otorgados con condiciones especiales: “Porque las personas de bajos recursos son las que verdaderamente pagan, la Gobernación es parte del Plan Textil, cada día debemos estar más comprometidos con esta Patria grande”, manifestó.

FACILITARÁ LOS VEHÍCULOS
A su vez, el jefe estadal anunció que también facilitará los vehículos para la movilización de la mercancía: “Esto es planificación, para trabajar articuladamente Gobierno nacional, regional y municipal, cumpliendo con lo que dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Por otro lado, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, comentó que se ha desarrollado una agenda de acción, para participar activamente en el cambio del sistema económico del país, ideado por el presidente Nicolás Maduro a través del Plan de la Patria 2019 -2025.
PLAN DE LA ECONOMÍA COMUNAL
“Esta semana nos reuniremos con el presidente Nicolás Maduro para presentarle todo lo concerniente al Plan de la Economía Comunal, enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025. Vimos gente quemarse, sin embargo esos actos violentos fueron derrumbados con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego con las gobernaciones y posteriormente con las alcaldías”, dijo Istúriz.

Resaltó que el país ha resistido todos los ataques por la lealtad que ha demostrado el presidente Nicolás Maduro con el pueblo: “¿Cómo explicar que Maduro ha aumentado el sueldo más de seis veces para la protección de los trabajadores? ¿cómo explicar la creación de los bonos navideños, Reyes, Tarjeta Hogares de la Patria, 0800-SALUDYA? Sabemos que esto no resuelve de raíz el problema, pero sí alivia”, comentó Istúriz.

Finalmente, dijo que se deben territorializar las políticas sociales y para este año se debe realizar el relanzamiento de los Bancos Comunales. “En Aragua funcionará el Banco de Insumos para el Sector Textil; el año pasado se produjeron 190 mil kits escolares, esperamos este año producir más de 1 millón de uniformes escolares para el mes de septiembre”, sentenció.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA