CIUDAD MCY.-Medios locales difundieron una serie de mensajes privados escritos por el expresidente de la región autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, en los que reconoció que el proceso independentista “fracasó” y que él fue “sacrificado” como candidato.

En los mensajes, enviados al diputado de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC en catalán), Toni Comín, expresó su deseo de que “los políticos y líderes independentistas encarcelados puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico” y que el “Plan de Moncloa triunfa”, entre otros.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado –escribe Puigdemont a Comín–. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis ‘consellers’ (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado”, se lee en uno de los escritos.

Tras la divulgación de estos mensajes, el mismo Puigdemont salió al paso. En un mensaje público compartido a través de su cuenta de Twitter, el independentista alegó que la privacidad es algo que nunca se ha de violar.

Información TELESUR