****El equipo aurirrojo tendrá que hacer cambios sustanciales en su juego para poder revertir la derrota de la primera fecha

CIUDAD MCY.-Yaracuyanos FC dio un golpe sobre la mesa venciendo 2×0 en condición de visitante al Aragua FC, teniendo un control absoluto durante los 90 minutos de juego, destacando por su buena labor en el armado táctico.

El partido disputado en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, por el comienzo de la Segunda División de futbol venezolano, inició de manera igualada, aunque al pasar de los primeros 10 minutos, los dirigidos por Gonzalo Martínez Caicedo, empezaron a tomar las riendas del encuentro, agazapando al equipo local.

Después de varias jugadas de peligro para el guardameta aurrirojo, llegó en el minuto 33 un penal a favor para combinado que vestía de azul y blanco, que rápidamente fue cambiado por gol, el encargado fue el numero 10 Willinger Castillo marcando el 1×0 parcial a favor de los Yaracuyanos.

Así continuó el encuentro, con un Aragua aturdido por el gol, abriendo espacios y dejando que los delanteros visitantes hicieran estragos en el área, hasta que llegó el 2×0 al minuto 40 por parte del número 15 Kevin Palacios.

En ese momento, los dirigidos por la directora técnica, Yoimer Segovia, querían llegar al descanso de medio tiempo para ordenar líneas y volver el segundo tiempo mejor estructuras en el terreno.

Los segundos 45 minutos fueron más alentadores para el Aragua FC, saliendo a buscar descontar el marcador, haciendo cambios interesantes que le dieron un revulsivo al equipo, como el ingreso de Ángel Chourio quien a raíz de su llegada se combinó de mejor manera la delantera, creando ocasiones de peligro al guardameta Yosmel Gil.

Los Aurrirojos, con su público alentándolos intentaron por todos los medios descontar, hasta que en el minuto 72 recibió tarjeta roja el central Juan Camacaro, dejando con 10 al equipo y por consiguiente dejando suprimidas las oportunidades de poder descontar e igualar el partido.

A pesar de la derrota en casa, hay puntos positivos que se pueden rescatar, uno de ellos es sin lugar a dudas, que la afición está más que emocionada con la vuelta del equipo a la segunda división de la Liga Venezolana de f’útbol.

Además, el campeonato está en su inició, es el momento idóneo para rescatar lo bueno que se hizo en el segundo tiempo y evitar cosas como que el equipo se desarme al recibir un gol.

Son cosas que la directora Yoimer Segovia seguramente corregirá y por los siguiente el equipo de los Vikingos tendrá dos partidos de visitante, en los que buscará llevarse un resultado positivo y plantarse como un candidato en el torneo apertura.

EDGARDO NAVAS