CIUDAD MCY.-Deyna Castellanos retornó a Estados Unidos por solicitud de Florida State University, donde la atacante cuenta con una beca académica.

La aragüeña presentó una sobrecarga muscular tras la segunda jornada del cuadrangular, frente a Brasil, situación que le impedía disputar el último compromiso del Sudamericano Sub 20 femenino ante Colombia. Por tal motivo, la jugadora fue autorizada para regresar a Tallahassee.

“Deyna (Castellanos) fue descartada, por lesión, para el partido contra Colombia, y su universidad envió una comunicación solicitando su retorno a Estados Unidos, y nosotros accedimos”, indicó el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya.

“La principal razón por la cual se permitió su retorno a Estados Unidos es para que pueda adelantar sus temas académicos y dejar todo al día para que pueda incorporarse luego, sin problemas, a la selección adulta, que en abril disputará la Copa América de Chile”, concluyó el estratega.

SIN PUNTOS
En un juego de mero trámite para la selección de Venezuela en el cuadrangular final del sudamericano Sub 20 femenino, la Vinotinto fue superada por el combinado de Colombia dos goles por cero para así finalizar con registro de tres derrotas en igual número de salidas con nueve goles en contra y ninguno a favor.

Los goles por parte de las neogranadinas llegaron por parte de Angi Castañeda, quien marcó en las fracciones 12 y 71 del compromiso, para dejar a Venezuela sin sumar unidades en la fase final del torneo.