Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista Bienvenido al infierno, en la que se espera que participen alrededor de 100 mil personas.

***Un segundo día de manifestaciones se vivió en Alemania bajo una fuerte represión y cañones de agua.

CIUDAD MCY.- Los disturbios en la ciudad alemana de Hamburgo se han agudizado durante la jornada de inicio de la Cumbre del G20. Según un comunicado policial, uno de los helicópteros policiales que realizaban un patrullaje aéreo estuvo cerca de ser impactado por un cohete de emergencia lanzado por manifestantes, mientras que otra aeronave –no se especifica si fue la misma– fue atacada con un rayo láser cegador.

Durante la protesta anticapitalista Bienvenido al infierno, hubo fuertes choques con la Policía, que recurrió a cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud.

Entre los demás incidentes ocurridos durante las protestas se incluyen decenas de incendios de automóviles, daños a vehículos de la delegación canadiense en la Cumbre y oficiales heridos por botellazos y fuegos artificiales, según informa RIA Novosti citando el resumen policial de los acontecimientos.

La noche anterior, las protestas se saldaron con 111 agentes heridos, 29 protestantes detenidos y 15 tomados bajo custodia, mientras que cerca de 6 mil personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las manifestaciones hasta altas horas de la noche.

Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista Bienvenido al infierno, en la que se espera que participen alrededor de 100 mil personas antes y durante la reunión del G20, organizada para el pasado 7 de julio y que continúa hoy en esa ciudad alemana.

 

Información RT