Los adultos mayores participaron en el desfile en Turmero | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con algarabía y colorido se dio inicio a las ferias de Candelaria del municipio Santiago Mariño, con la acostumbrada Misa de la Aurora y el desfile en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que reunió a más de 3 mil personas entre instituciones educativas, comparsas, bandas show, bloques culturales y juveniles, niños, niñas y adolescentes entre otros.

Joana Sánchez, alcaldesa del municipio, acompañada de los concejales, su tren político y las candidatas a reinas de las ferias, inauguró el evento que oficializa el desarrollo de estas fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Al respecto, la alcaldesa expresó: “Hoy nos encontramos en el inicio de febrero rebelde de nuestro municipio, donde a tempranas horas de esta mañana realizamos la Misa de la Aurora y ahora estamos realizando el desfile inaugural de nuestras fiestas culturales, religiosas y deportivas, siguiendo la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, donde nos indica garantizar la recreación, la cultura y sobre todo la paz de nuestro pueblo. Así damos inicio a esta majestuosa fiesta”, puntualizó Sánchez.

La alcaldesa Johana Sánchez invitó a todos los aragüeños a la amplia programación en honor a la Virgen de la Candelaria.

Asimismo, la máxima autoridad municipal comentó: “Febrero de muchas celebraciones; es por ello que le hacemos una cordial invitación a que este fin de semana, hasta el domingo 4 de febrero, se acerque todo el pueblo de Mariño y de Aragua sin distinción a disfrutar de nuestras fiestas culturales y religiosas 2018. Estamos de júbilo celebrando junto a nuestra Patrona de Candelaria nuestra religiosidad, siempre apegados al fervor de Dios”.

Finalmente, las fiestas contarán con un total despliegue de seguridad encabezado por más de 600 funcionarios como lo son la Policía municipal, regional y la Nacional Bolivariana, además de la Guardia Nacional y el Cicpc, que sin duda alguna velarán por la seguridad de todos los mariñenses para que disfruten en familia de estas fiestas en honor a la Santa Patrona del municipio Santiago Mariño.

Información Prensa Alcaldía de Mariño