Las candidatas a Reinas de Carnaval de la institución santacrucense | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este lunes, la directiva de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Cruz presentó a once preciosas niñas que disputarán la corona de la Reina de Carnaval de la institución el próximo martes.

La información fue suministrada por la directora del plantel, Aracelis Itamares, quien explicó que el comité de la institución, conjuntamente con la Secretaría de Cultura del municipio José Ángel Lamas, ya está preparado para la celebración de la Fiesta de Rey Momo, que este año busca la profundización y el fortalecimiento de la cultura popular venezolana en niños y niñas de la jurisdicción.

Asimismo, la docente indicó que además de las fiestas carnestolendas del colegio, este año se escogerá a la Reina On Line, que podrá ser elegida de manera colectiva por medio de una votación a través de la red social Facebook, donde el pueblo santacrucense premiará a la estudiante de su preferencia.

Del mismo modo, mencionó que las candidatas de 2018 son Marianny Armas por maternal; Sofía Parra, Ashly Liscano, Lisberly Gamboa, Wilmaris Jaramillo representando a educación inicial A,B,C y D respectivamente; Daneska Álvarez, por primer grado; Ivanna Chirinos por segundo grado; Yanetxis Clisánchez por tercer grado, así como también en la segunda etapa de educación básica Michell Luzón representa a cuarto grado, Eukarlys López a quinto grado y Diliennys Salazar a sexto grado.

Para finalizar, invitó a todo el pueblo santacrucense a participar activamente en las actividades que prepara la institución, que se enfocarán en enaltecer las manifestaciones autóctonas de la cultura venezolana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS