El Sumo Pontífice pidió a los líderes del G20 que se empeñen en finalizar los conflictos armados y ayuden a los pobres y refugiados.

*** El Sumo Pontífice envió un mensaje a la canciller alemana y anfitriona de la Cumbre del G20, Ángela Merkel, para pedir por la paz y la desigualdad de los pueblos.

CIUDAD MCY.- El papa Francisco pidió a los líderes del G20 que en su reunión en Hamburgo, Alemania, den prioridad a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras.

La solicitud del Sumo Pontífice la realizó este viernes tras un mensaje dirigido a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Ángela Merkel.

«Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados, a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura; y rechazar los conflictos armados», expone el mensaje del Papa.

Asimismo, hizo un llamado a la emergencia que vive Sudan del Sur, en la zona del lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen. Destacó que existen más de 30 millones de personas sin alimento ni agua para sobrevivir.

«Ocuparse de estas situaciones y dar inmediato apoyo será un signo de la seriedad y sinceridad del compromiso para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo», recalcó el Pontífice.

Igualmente, señaló que en estos encuentros entre las potencias mundiales deben resolverse por medio de la paz los desacuerdos económicos, para encontrar mecanismos financieros y comerciales comunes a fin del desarrollo de los países. Sin embargo, enfatizó que resolver estas diferencias no será posible si todos no se esfuerzan en reducir los conflictos armados y de desigualdad.

«Los Estados y personas que tienen menos fuerza en la escena política mundial son precisamente quienes sufren más los efectos perniciosos de las crisis económicas de los que tienen poca o ninguna responsabilidad», dijo el Papa.

 

Información TELESUR