En la asamblea se trataron varios temas relacionados a la seguridad social de los educadores | FOTOS RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- Este jueves, en el Auditorio del Liceo Agustín Codazzi de Maracay, más de 200 docentes del Movimiento de Educadores de Aragua estuvieron presentes en un conversatorio dirigido por el profesor Euclides Briceño, coordinador nacional del Frente Magisterial Socialista Alfredo Maneiro y secretario nacional de Comunicación e información de Sinafum.

En el evento se trataron temas de importancia para la construcción del Plan de la Patria 2019–2025, para discutir con la Asamblea Nacional Constituyente en materia educativa y la discusión de la contratación colectiva.

Por su parte, Briceño acotó que el Plan de la Patria 2019–2025 servirá como instrumento para planificar lo que se va hacer en el país a corto, mediano y largo plazo.

Profesor Euclides Briceño, vocero de la actividad.

De igual manera, resaltó que la Constituyente Educativa será una de las propuestas que van a trabajar en la contratación colectiva y serán dirigidas a la Asamblea Constituyente Nacional, ya que son más de 50 constituyentes que son educadores y defenderán las solicitudes por el gremio para consolidar los elementos que faltan en la Constitución.

Finalmente, mencionó que en la convención colectiva hay ejes fundamentales como la seguridad social, el tabulador, la formación profesional y las cláusulas económicas.

En los próximos días, cuando se realice la discusión nacional se ajustará el deterioro del salario con la guerra económica y conocer las cláusulas sindicales atendiendo al gremio.

Información PRENSA SSPPE