Docentes, estudiantes y cultores participaron en el conversatorio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Este jueves se realizó el conversatorio en torno a la vida y obra de Cecilio Acosta, con motivo del bicentenario del nacimiento del periodista, abogado, filósofo y humanista oriundo de San Diego de los Altos, estado Miranda.

La actividad se desarrolló en el Salón El Empalao de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de la ciudad de Cagua, donde se dieron cita docentes, estudiantes, colectivos culturales, supervisores del Circuito Educativo de la Zona Educativa de Aragua destacados en el municipio Sucre.

Cecilio Acosta fue un ejemplar exponente humanístico venezolano nacido en los Altos Mirandinos, quien junto a Andrés Bello y Rafael María Baralt, fue uno de los creadores de la máxima expresión de nuestra lengua y fue un inspirador idealista que dejó establecer su nombre por todo lo alto en conjunto de todas sus obras.

Hijo de don Ignacio Acosta y de doña Juana Revete Martínez, fue criado por un núcleo familiar de carácter humilde, donde se desarrolló sus convivencias en su estado natal, lugar donde actualmente se encuentra un museo histórico.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE