Los concejales de la MUD y el PCV olvidaron sus responsabilidades con el pueblo de Cagua y Bella Vista | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Dos concejales de Cagua y Bella Vista, en el municipio Sucre, abandonaron sus curules desde hace cuatro meses sin haber formalizado ante la Cámara Municipal su ausencia, ni haber incorporado a sus respectivos suplentes.

Durante la sesión del pasado martes, el presidente del ente legislativo, Wilson Coy, recibió la misiva del tercer suplente de la bancada de la MUD, Miguel Rangel Alfonzo, manifestando que tanto el principal y su segundo suplente del partido Primero Justicia se habían ido del país desde hace cuatro meses, dejando a un lado su compromiso político con el municipio, en este sentido solicitaba su inmediata incorporación.

Igual caso ocurrió con la bancada del PCV, en la cual el edil Rafael Arias, quien se ausentó de su cargo desde hace cuatro meses, y haber roto el juramento de lealtad y compromiso revolucionario tras postularse a candidato a alcalde de Sucre por un partido de oposición, quedó fuera de su actividad. En este sentido, su suplente, la concejala Yajaira Ortega, solicitó su incorporación.

Por su parte, Wilson Coy, solicitó que fuera el síndico, a través de un informe a la brevedad, enviara los argumentos jurídicos contemplados en el Reglamento de Interior y Debate, así como Ley Orgánica del Poder Público Municipal, para incorporar a estos dos concejales.