Los participantes se formarán en áreas de siembra, controladores biológicos, construcción de canteros, entre otras | FOTO CORTESÍA

**La Alcaldía del municipio Santiago Mariño se encuentra prestando todo el apoyo para concretar esta iniciativa.

CIUDAD MCY.- Representantes del Plan Chamba Juvenil en Aragua sumarán en los próximos meses conocimientos en los espacios de la Escuela Práctica Agropecuaria (EPA) La Providencia, ubicada en el municipio Santiago Mariño, lugar que cuenta con terrenos óptimos para que estos jóvenes empleen directamente en el campo los conocimientos adquiridos en las aulas.

En esta oportunidad, los participantes que forman parte de esta estrategia de la Revolución estarán siendo atendidos por expertos en las áreas agropecuarias, además de ser asistidos por servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), entre ellos ingenieros agrónomos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Entre las áreas en que se estarán formando estos jóvenes, están hortalizas, siembra directa y trasplante, controladores biológicos, construcción de canteros, desarrollo de canteros organopónicos (doce rubros), producción de gallinas traspatio, raíces, tubérculos, procesamiento de yuca y tomate.

Por su parte, Andrw Lorca, coordinador estadal del Plan Chamba Juvenil comentó su deseo de trabajar por la producción nacional, teniendo un buen número de jóvenes motivados a entregar todo su esfuerzo por el bienestar de la Patria de Simón Bolívar.

“Tenemos como plan de acción que la formación vaya directamente de la mano con la práctica. Nosotros queremos producir y tenemos todas las ganas de hacerlo. El estado cuenta con más de 400 jóvenes en este plan, que están ganados a esta tarea que hemos asumido con entusiasmo”, expresó Lorca.

Al finalizar, se dejó saber que los campesinos de diferentes zonas de la municipalidad también acompañarán esta propuesta que apunta a llevar alimentos a la mesa de los aragüeños.

Información PRENSA FONDAS