Precios solidarios fueron ofrecidos en la jornada de venta de rubros agrícolas | FOTO CORTESÍA

**Entre los alimentos disponibles se encontraban jojoto, papa, tomate, ají, apio, cilantro, ajo porro, cebolla, zanahoria, auyama, entre otros.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la población y a su vez contrarrestar los efectos del sabotaje económico al que está sometido el país, alrededor de 700 personas entre servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y comunidad en general principalmente del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) lograron adquirir diferentes productos en la Gran Feria de Hortalizas, realizada durante dos días consecutivos en la sede administrativa del ente, ubicada en la referida jurisdicción.

Al respecto, Carla Reinoso, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano del INIA, explicó que esta jornada se organizó con la intención de hacerle frente a la guerra económica y en pro de beneficiar a la institución y comunidades aledañas (Punto y Círculo). “Esta iniciativa es para proteger el salario del trabajador, en donde los servidores públicos del ente agrario y pueblo en general adquieren verduras, tubérculos, musáceas, hortalizas, etcétera, a precios solidarios”, dijo.

Por su parte, Carmen Herrera, perteneciente a la parroquia El Limón, agradeció esta iniciativa por parte del INIA, que permitió involucrar a la colectividad en general es estos operativos debido a que diariamente buscan buenos precios para obtener alimentos y combatir el embate económico.

Vale mencionar que el organismo agrícola continuará realizando estas jornadas alimenticias siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigidas a todos los organismos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), en función de trabajar en la producción agrícola y pecuaria para fortalecer este sector en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas.

Información PRENSA INIA