CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) instó a los contribuyentes a cumplir con el deber de declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y pagar a tiempo sus compromisos tributarios, afirmó el superintendente José David Cabello, este jueves, a través de su cuenta Twitter @jdavidcabello.

En este sentido, el superintendente exhortó: “Hoy (ayer), comenzando un mes, seguimos trabajando por este hermoso país, es por ello que los invito a declarar y pagar a tiempo el ISLR y cumplir con la nación”.

Asimismo, el Seniat, en su página web, notificó a las personas naturales que pueden realizar los pagos de su responsabilidad tributaria en tres porciones, según la Providencia Administrativa número 1.697, de fecha 18 de marzo de 2003, publicada en la Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.

Al respecto, el ente aclara que la primera porción se pagará dentro de los tres meses siguientes a la culminación del ejercicio económico, por lo tanto, si el ejercicio culminó el 31 de diciembre de 2017, el contribuyente tendrá plazo para declarar y pagar hasta el 31 de marzo de 2018.

Finalmente, el Seniat aclaró que tanto las personas naturales y jurídicas, así como los contribuyentes especiales, deben saber que la declaración y el pago de la primera porción pueden hacerse en momentos distintos, dentro del plazo del 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2018, y vence el 2 de abril de 2018.