Maduro espera que niños y jóvenes cuenten con una formación basada en las ciencias y en las artes | FOTO PRENSA PRESIDEENCIAL

**El Jefe de Estado planteó también la creación de un movimiento teatral en América Latina y el Caribe para difundir con el arte la unidad y el amor por la región.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los maestros del país a sumar esfuerzos para que en cada escuela y liceo a nivel nacional exista un núcleo del Movimiento Teatral César Rengifo.

«Yo le hago un llamado a las maestras y los maestros, a los profesores y profesoras para que nos pongamos las pilas para que fundemos el Movimiento César Rengifo en todas las escuelas y liceos, un núcleo en cada escuela y por cada liceo», dijo durante un evento que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas con integrantes de esta agrupación teatral, donde asistieron más de 3 mil niños de los núcleos escolares y de las misiones pertenecientes al Movimiento Nacional de Teatro para niños y jóvenes.

“Hoy estamos llegando a 2 mil 600 escuelas. Tenemos que llegar a todas las escuelas y liceos del país con el Movimiento de Teatro César Rengifo”, apuntó el Presidente.

Señaló que la misión es fortalecer el sistema educativo público y que los niños y jóvenes del país cuenten con un proceso de formación más profundo, basado en las ciencias y en las artes.

«Una generación culta, muy culta, muy educada que maneje el arte, la ciencia, todo. Es un sueño que tenemos que esos niños y niñas sean los mejores en ciencia, sean los mejores en teatro, música, canto, el arte y la cultura. Sean los mejores conociendo la historia, defendiendo la historia», expresó el Jefe de Estado.

Maduro planteó también la creación de un movimiento teatral en América Latina y el Caribe, conformados por agrupaciones culturales de varios países, como Cuba, para difundir con el arte la unidad y el amor por la región.

Información AVN | RNV