EEKHOUT: La orden del presidente Maduro es que 200 mil mujeres deben tener los recursos para construir sus sueños | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Financiamientos por el orden de los 70 mil millones de bolívares han otorgado el programa Soy Mujer y el Banco de la Mujer a venezolanas emprendedoras para proyectos productivos, informó este jueves la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

La titular de la cartera destacó que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha otorgado 30 mil financiamientos a mujeres en el país.

«Es una cuota reducida de lo que es la orden que nos ha dado el presidente, Nicolás Maduro, de 200 mil que deben tener los recursos para construir los sueños, para lograr que esas capacidades creadoras del pueblo se traduzcan en producción», indicó en la Casa las Primeras Letras Simón Rodríguez, en Caracas, donde lideró la entrega de mil 245 financiamientos.

Una de las adjudicadas, María Cacique, agradeció la labor del Gobierno nacional por apoyar a las mujeres y llamó al resto de las venezolanas a mantener el optimismo para emprender.

«Sí se puede lograr, todos nuestros conocimientos empíricos los vamos a llevar a cabo y con la ayuda de todas estas mujeres emprendedoras lo vamos a lograr», añadió.

El Programa Soy Mujer se trata de financiamientos a iniciativas individuales, mientras que el Banco de la Mujer financia iniciativas colectivas.

Información AVN