Arreaza puntualizó que inició su gira en las naciones miembros de la ALBA | FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que la actual administración de Estados Unidos mantiene un cerco político contra su país y Cuba.

“Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo”, subrayó Arreaza en la Habana.

Podemos decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “el imperialismo, está pasando a una fase superior, un poco parafraseando, el líder ruso Vladimir Ilich Lenin” y es nuestro gran compromiso trabajar con el Gobierno de Cuba, señaló.

Venimos a reunirnos con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad en estos momentos, pero específicamente, “las amenazas del imperialismo”, precisó.

“Estar en la patria del héroe nacional José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro es para nosotros un privilegio, por eso la gira internacional debía comenzar por Cuba”, manifestó.

Solidaridad con Venezuela

El Gobierno de Cuba realizó un acto de solidaridad con Venezuela para reiterar su apoyo al Gobierno y el pueblo venezolano tras las constantes sanciones económicas y agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y la derecha regional.

Durante el acto en la facultad de Ciencias Informáticas, de La Habana, Arreaza, agradeció el acto de solidaridad y aseguró que ambas naciones han sido atacadas históricamente por Estados Unidos.

Asimismo, hizo referencia a todos los ataques internos por parte de la oposición venezolana, liderada por la derecha internacional, que han afectado al país en los últimos meses.

Información PRENSA LATINA | TELESUR