Ya se han adelantado trabajos de recuperación en algunas zonas del terreno | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- La directiva del Aragua Futbol Club efectúa un proyecto de recuperación del engramado del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, con el objetivo de tener un campo en óptimas condiciones para toda la temporada 2018 del balompié nacional.

Este trabajo será realizado por la Empresa Agroforestal San Marcos, especialistas encargados del cuidado del campo, que se basa en tres etapas, la primera corresponde a un diagnóstico completo del estado nutricional del suelo en que se desarrolla el césped, dada su estrecha relación con la calidad de la cobertura vegetal.

El segundo tramo corresponde al establecimiento de un vivero para césped tipo bermuda en las zonas adyacentes al campo, creando franjas de grama joven que sirvan de reemplazo a las partes del terreno con mayor desgaste, solventando efectivamente los daños. Sumado a esto, la colonización de especies vegetales invasoras en el lugar genera la necesidad de realizar cortes correctivos en estos espacios, que eviten la proliferación de malas hierbas de difícil control.

Por último, la tercera etapa se basa en la implementación paralela a las dos anteriores, dicha instancia corresponde a un proceso de formación para el personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas, debido al uso de fuertes químicos y fertilizantes que se manejarán en el área de trabajo, con esto se promueve la implantación de una formación segura con respecto al uso de los insumos químicos, así como una utilización adecuada y racional de los equipos de protección personal que deben manejarse en cada caso.

De esta manera, el cuadro del Aragua FC garantizará un campo digno y ejemplar para la primera división del fútbol venezolano, convirtiendo al fortín aurirrojo en el escenario ideal para mostrar todo el trabajo táctico que ha implementado el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador José Manuel Rey para conseguir buenos resultados en la Ciudad Jardín.