CIUDAD MCY.-Diversas expresiones de solidaridad han destacado en torno a la venidera jornada electoral en el país y a que la normalidad y la paz sean el escenario en el contexto venezolano, a propósito del intento de violencia acaecido el pasado lunes en la inscripción de Nicolás Maduro como candidato presidencial. Así lo recalcó el presidente cubano Bruno Rodríguez, en su cuenta X.

Por su parte, la senadora colombiana Gloria Flórez, expresó a través de la red social X, que confía en el democrático proceso electoral que se desarrollará en el país el próximo 28 de julio, a la vez que destacó la participación de los diferentes actores políticos.

En Venezuela se aseguran “las garantías plenas para los 13 candidatos inscritos, de la oposición y el oficialismo”, expresó Flórez.

Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano encontrará siempre en democracia la salida a los desafíos que presenta.

Por su parte el Movimiento Paraguayo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, emitió un comunicado saludando el proceso electoral venezolano, el cual dará cumplimiento a los principios que emanan de la Constitución y las leyes del país.

Dicha organización, también rechazó el intento de magnicidio que los extremistas del parido Vente Venezuela planificaron ejecutar contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando fue a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

CIUDAD CCS