CIUDAD MCY.-Este viernes, el presidente Nicolás Maduro aseveró que para este año calcula el ingreso de 2 mil millones de dólares por exportaciones no tradicionales a los mercados del mundo. “Vamos completando una nueva estructura de ingresos de moneda convertible”, aseguró.

En este sentido, felicitó a los más de 600 empresarios que ya están exportando productos nacionales a todos los mercados y han empezado a pagar sus impuestos en dólares, “ingresos que han entrado esta semana en el fisco nacional”, informó.

De este modo, pidió el apoyo a los sectores económicos para estabilizar el nuevo sistema cambiario al pasar de cada mes. Asimismo, señaló que hay que corregir el sistema cambiario y el sistema de fijación de precios como parte una de las victorias del año 2018, precisó.

“Cuando empiecen los ingresos producto de la retoma de los precios petroleros nuevos, de la venta del diamante, el petro, y el diamante se va a fortalecer el nuevo sistema cambiario”, formuló.

Por otra parte, anunció que para el mes de febrero entra en operaciones la criptomoneda venezolana el petro, para la compra y venta, intercambios y minería. “Ya el petro sale a la calle del mundo, hemos encontrado el punto clave para una nueva etapa financiera”, subrayó.

Información YVKE MUNDIAL